LocalNacional

INGE CÁRDENAS PIDE A GTO ECHAR ABAJO REFORMA ENERGÉTICA

CELAYA, GTO.- El inge Cuauthémoc Cárdenas Solórzano pidió este martes a los militantes perredistas de Guanajuato, redoblar esfuerzos pa conseguir 1 millón 600 mil firmas que echen abajo la reforma energética del preciso Peña Nieto
Así lo señaló el Inge Cárdenas Solórzano en un mensaje dirigido a centenares de militantes perredistas que se dieron cita en Celaya. El líder moral del PRD estuvo en esta ciudad como parte de una gira nacional encaminada a informar sobre el sentido privatizador de la reforma energética e impulsar la consulta popular que legalmente puede echarla abajo.
Ante un auditorio conformado por militantes de todas las expresiones del partido, el hijo de Lázaro Cárdenas del Río, quien en 1938 expropió las instalaciones petroleras del país, destacó que sólo la unidad partidista y de las y los mexicanos puede echar abajo “estas reformas contrarias al espíritu de la constitución y del interés de las y los mexicanos”.
El ex candidato a la presidencia de la República en dos ocasiones por las izquierdas, pidió a la militancia que de aquí al 15 de septiembre redoble esfuerzos para recabar el mayor número posible de firmas que hagan inobjetable una consulta popular que eche abajo la reforma impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aliado con el Partido Acción Nacional.
Informó que ya en una ocasión se rebasó con más de 100 mil firmas la meta de recabación; ahora, en la segunda etapa, con firmas que se entregarán al Poder Judicial para que la corte valide la consulta, casi se ha cumplido la meta; nuestro reto no es sólo cumplir con el millón 600 firmas que por ley deben recabarse, agregó, sino rebasarlo con creces para que sea inobjetable.
Vamos por un proyecto unificado en torno al petróleo, reiteró. Esto se mostrará el primer domingo de junio de 2015; estamos seguros que la consulta será un hecho y en ella se demostrará que el pueblo mexicano está en contra de la reforma privatizadora, destacó

Share: