Nacionalportada

Inhabilitan 10 años a Luis Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray Caso, exsecretrario de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público, en la administración del priista Enrique Peña Nieto, fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante 10 años.

La inhabilitación fue implementada por la Secretaría de la Función Pública por “falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales”.

En un comunicado, la SFP detalló que el pasado mes de mayo determinó sancionar con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis “V”, por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del Gobierno federal, como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Luis Videgaray fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy, 8 de junio de 2021, por respeto a la veda electoral con respecto a acciones de comunicación social de parte de la Administración Pública Federal.

Share: