Local

Estrechan lazos IMMUJERES y AMEXME para impulsar la autonomía económica de las mujeres

LEÓN, GTO-. El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León (AMEXME), firmaron convenio de colaboración para que los centros laborales implementen políticas de género que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Dicho acuerdo tiene como pilares la capacitación y la mentoría, para que las leonesas que lo requieran, puedan iniciar un plan de negocios y fortalecer su autonomía económica a través del impulso y acompañamiento a su emprendimiento.

Entre las cláusulas del convenio que entran en vigor el día de hoy y concluyen el 20 de mayo del 2022, se destaca que el IMMujeres impartirá capacitación a socias emprendedoras y grupos de colaboradoras, para apoyar a la sensibilización al interior de sus empresas.

Por otra parte, la entidad brindará servicios de atención psicológica y asesoría jurídica a las mujeres en situación de violencia y de riesgo, que AMEXME detecte por medio del programa de Profesionalización para Emprendedoras.

En tanto, AMEXME acompañará a las mujeres para crear su planes de negocios donde podrán obtener conocimiento en finanzas, manejo de inventarios y formas de promoción, incluidos en la profesionalización.

Share: