Local

Inicia construcción del puente Transportistas

LEÓN, GTO.- Inició la construcción del puente ubicado sobre el bulevar José María Morelos intersección con avenida Transportistas.

Durante el proceso de obra permanecerán cerrados los cuerpos centrales del bulevar Morelos en el tramo de la avenida Rivera de la Presa al bulevar Adolfo López Mateos. Para desvíos se podrán utilizar los cuerpos laterales.

La construcción de este puente que tiene una inversión de 270 millones de pesos complementará la denominada Vía Rápida Bicentenario, que en primera instancia tiene como objetivo generar cruces seguros para peatones y ciclistas, ya que en dicha intersección transitan a diario más de 2 mil 500 peatones y alrededor de 1 mil 300 ciclistas.

Además, este puente beneficiará cinco rutas de transporte público, ya que se disminuirán los tiempos de recorrido, lo mismo para alrededor de 79 mil automovilistas que transitan a diario por esta zona en donde confluyen 90 recintos de educación y 27 de asistencia social.

Con esta acción, también se podrían disminuir los riesgos de accidente, ya que en un radio de 2.5 kilómetros a la redonda se registran 59 accidentes anuales, de acuerdo con INEGI.

En la intersección del bulevar Morelos con avenida Transportistas, el movimiento con mayor conflicto es la vuelta a la izquierda del bulevar Morelos al sur, aunado a que los tiempos asignados para el cruce peatonal son insuficientes para atender la demanda.

Hoy, el bulevar Morelos se ha consolidado como una vía que permite el desplazamiento rápido de la zona urbana, lo que también beneficia a la economía local.

La obra también tendrá beneficios medioambientales, ya que se forestarán 600 árboles en vialidades y espacios públicos ubicados en el radio de influencia de este puente.

Los beneficios se traducen en cruces seguros para peatones y ciclistas, reducción en el tiempo de recorrido del transporte público, tránsito ágil y disminución del congestionamiento vial.

Además mejorará el nivel de la intersección, descenso de emisiones de gases contaminantes y huella de carbono, eficiencia en el uso de combustibles, baja en los tiempos de respuesta de los cuerpos de emergencia y menor tiempo para llegar a los centros de educación y trabajo.

Share: