Internacional

INICIA INDUSTRIA DE LA MOTA EN DENVER

DENVER, COLORADO.- La primera industria de la marihuana recreativa de Estados Unidos comenzó a operar el miércoles en Colorado, el inicio de un experimento que será observado muy de cerca en el mundo y que activistas a favor confían mostrará que la legalización es mejor alternativa que la costosa guerra antinarcóticos que encabeza el país.

Los dueños de los negocios del sector abrieron sus puertas a clientes a las ocho de la mañana con la expectativa de que esta industria incipiente genere tantos ingresos fiscales como los que pretenden las autoridades del Estado.

Al menos 24 tiendas de marihuana en ocho localidades se apuraron a tener todo listo para la apertura, incrementaron su número de empleados e inventarios, y contrataron personal de vigilancia.

Horas antes, los consumidores de marihuana dieron la bienvenida al Año Nuevo y a la inauguración de la nueva industria; encendieron sus pipas de vidrio y hacían aclamaciones en medio de una nube de humo de la yerba durante una fiesta en el centro de Denver que adoptó el tema de la década de 1920 “La prohibición ha terminado”.

(Con información de agencias)

Share: