Deportesúltimas ondas

INICIA LA FASE ESTATAL DE LA UNIVERSIADA NACIONAL

LEÓN, GTO.- La gloria deportiva universitaria ya comenzó a repartirse a nivel estatal. Y es que con la participación de 12 instituciones educativas guanajuatenses, este miércoles inició la fase estatal de la Universiada Nacional, donde se busca a los representantes del estado de la ya mencionada justa.

El Instituto Tecnológico de Monterrey campus León fue escenario ideal para la ceremonia de inauguración; además se jugó el primer partido de basquetbol del programa de competencias entre los locales y la Universidad De La Salle Bajío.

Durante el acto inaugural, el Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, (CODE), Isaac Noé Piña Valdivia, prometió su apoyo a los universitarios que a través del deporte logren alcanzar el máximo nivel en la fase nacional  y advirtió “estamos en el tiempo justo por arrancar el nuevo ciclo rumbo a Tokio 2020 y es el deporte universitario la base para nuestros selectivos nacionales”.

En su intervención, el Director de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, del Tecnológico de Monterrey, Juan Manuel López Lemus, reconoció la capacidad del deporte para transformar vidas y de quienes lo practican de superar la adversidad “el deporte engrandece al ser humano”.

En esta fase participan las Universidades  Politécnica Bicentenario, De Celaya, de La Salle campus Salamanca y De la Salle Bajío, UNITESBA, Iberoamericana, Latina de México, de León así como los Institutos Tecnológicos de Celaya, de León y de Monterrey.

Los torneos se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad Iberoamericana, Tecnológico de León, Universidad de León y en La Salle Bajío.

Las disciplinas en las que se compite son judo, karate, tae kwon do, ajedrez, tenis, tiro con arco, triatlón y en equipos el volibol de playa, volibol de sala, futbol rápido, futbol soccer y handball.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a algunos atletas universitarios que lograron colocarse en el medallero en la pasada edición de la Universiada nacional.

 

Share: