Local

Inicia la Marquesada 2022 en Salvatierra

SALVATIERRA, GTO.- La riqueza artesanal y cultural de los pueblos mágicos de Salvatierra, Guanajuato, y Huamantla, Tlaxcala, se hacen presentes en la 13va. edición del Festival Marquesada.

Este evento oferta diversos productos y atractivos turísticos. En el jardín principal del Pueblo Mágico, se inauguró la “Expo artesanal” con la presencia de más de 20 artesanos de Salvatierra y Huamantla, quienes dan a conocer sus productos textiles, dulces tradicionales, muñecas de crochet, bolsas, joyerías, vinos, quesos, cartonería, miel, trabajos de madera, y más artículos.

En la Histórica Plaza de Toros La Macarena se dio el hermanamiento de los Pueblos Mágicos de Salvatierra, Guanajuato, y Huamantla, Tlaxcala; y se realizó la Corrida de Toros, con la participación de los matadores Octavio García “El Payo”, Francisco Martínez, Paola San Román y Javier Calita, y el becerrista Juan Pablo Ibarra, invitado especial.

El día sábado 05 de noviembre, se realizará la inauguración del “Tapete Monumental”, creado por artistas de Huamantla, en la calle Benito Juárez; y se llevará a cabo el tradicional encierro de toros, en donde ciudadanos harán frente a 8 toros.

Además, en la Explanada del Carmen, se presentará la cantante Danna Paola y djs, quienes pondrán a cantar y bailar a miles de personas.

Share: