Local

INICIA MOVILIDAD INVESTIGACIONES A CONCESIONARIOS QUE INCUMPLAN CON EL SERVICIO EN TIEMPO DE CONTINGENCIA

LEÓN, GTO.- La Dirección General de Movilidad iniciará procedimientos de investigación a las empresas concesionarias del transporte que incumplan durante este periodo de contingencia a consecuencia del COVID-19, en especial con que se opere por prevención al 50 por ciento de ocupación.

De acuerdo con el Reglamento de Movilidad del Municipio de León, se iniciarán periodos de información previa (mejor conocidos como procesos de investigación) a las empresas del servicio público de transporte urbano de rutas troncales de León en cuanto a:

1.- Que las rutas troncales de la Línea 1 a la Línea 5 se presten en horas pico con los vehículos señalados en la concesión (unidades articuladas).

2.- Que se cumpla con los planes de operación señalados por la autoridad.

3.- Que por contingencia y riesgos de salud por el COVD-19, se opere por prevención al 50 por ciento de ocupación. (Esta disposición se hizo del conocimiento de los concesionarios desde el pasado 25 de marzo del presente).

Asimismo, personal de la Dirección de Movilidad realiza estudios permanentes para medir la demanda y el cumplimiento del servicio, a fin de garantizar a los usuarios la correcta operación del transporte público para llevarlos de forma segura y eficiente a sus destinos.

Esta dependencia mantiene abiertas sus redes sociales para comentarios, quejas y reportes de parte de los usuarios: Facebook: Dirección General de Movilidad y Twitter: @movilidad_leon, en las que también se encontrará toda la información oficial útil para los usuarios del transporte.

Share: