Local

INICIA RENOVACIÓN DEL ALCANTARILLADO Y CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR EN BULEVAR HIDALGO

LEÓN, GTO.- Por la tarde del viernes 8 de septiembre, iniciará la segunda etapa de renovación de drenaje sanitario y construcción de colector pluvial en el bulevar Miguel Hidalgo, por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Así lo informó la propia paramunicipal mediante un comunicado de prensa.

Esta nueva fase empezará en el cruce del Malecón del Río con el bulevar Hidalgo, motivo por el que del viernes 8 al domingo 10 de septiembre la circulación de sur a norte sólo será por el paso inferior del Río de los Gómez.

A partir del lunes 11 de septiembre los trabajos continuarán sobre Hidalgo, entre Malecón y Vicente Valtierra, donde únicamente circulará transporte público; los automovilistas podrán emplear como vía alterna la calle Yurécuaro, ubicada dos cuadras antes de llegar a la zona de la obra.

De manera paralela continúan los trabajos entre los bulevares Campestre y Guanajuato con un 28% de avance, en donde hay circulación parcial en ambos sentidos debido a que las tareas se efectúan en los dos cuerpos de la vialidad.

Cabe señalar que posteriormente, en una tercera etapa, también se sustituirá e introducirá la infraestructura sobre el mismo bulevar, entre Vicente Valtierra y avenida Guanajuato; de modo que en todo el tramo por intervenir (de Malecón a Campestre), se realizará una inversión total de 17.9 millones de pesos.

SAPAL iniciará la segunda etapa de la obra de rehabilitación de drenaje sanitario y la introducción de drenaje pluvial en bulevar Hidalgo, se trabajará en la parte superior del Malecón del Río a partir de la tarde de este viernes, concluyéndose el mismo fin de semana; continuando posteriormente hacia el bulevar Vicente Valtierra. Se continúan los trabajos en la primera etapa con un avance del 28%, correspondiente al tramo de avenida Guanajuato a bulevar Campestre”, informó Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL.

La necesidad de reemplazar la infraestructura sanitaria, se debe a que cumplió su periodo de utilidad tras 50 años de operación; y con la construcción del colector pluvial, se busca atenuar la problemática de encharcamientos.

Estas acciones forman parte del trabajo que se lleva a cabo de manera coordinada entre el Gobierno Estatal y el Municipal para el mejoramiento urbano en la zona, motivo por el que de manera previa a la pavimentación, la tubería será reemplazada.

El proyecto contempla la renovación e instalación de un total de 5.2 kilómetros de ductos, 3.8 kilómetros correspondientes a la red sanitaria y 1.4 kilómetros a la pluvial.

Con la obra se beneficiará a 43 mil personas que habitan o tienen su negocio en ese sector, además de quienes transitan esta importante vialidad.

Colonias beneficiadas:

Héroes de Chapultepec

Michoacán

San Agustín

El Retiro

La Florida

Fracción de los Gómez

Fraccionamiento Hidalgo

Villa Insurgentes

Se programa que el proceso constructivo durará de agosto a diciembre de este mismo año.

Con el objetivo de mantener un ambiente seguro y propicio para el desarrollo de los leoneses, para SAPAL es prioritario invertir en infraestructura que contribuya a este fin.

Share: