Local

ES UNA CRISIS NACIONAL, DICE MÁRQUEZ TRAS ATAQUE A INSTALACIONES DE GOBIERNO EN CORONEO

ESTADO DE GUANAJUATO.- El gobernador Miguel Márquez insistió este jueves que la inseguridad que se vive en Guanajuato es causa de una crisis nacional, amplificada por la inactividad de los legisladores federales para modificar el nuevo sistema de justicia penal y endurecer las penas en los delitos de alto impacto.

Esa fue su declaración teniendo acuestas el ataque a edificios contiguos de gobierno en Coroneo, donde dos personas murieron y cuatro resultaron lesionadas.

Sin una sola autocrítica a su estrategia de seguridad, Márquez dijo que en Guanajuato se ha estado apretando en materia de seguridad y prueba de ello es que es el tercer estado del País que más detenciones reporta.

“Yo lo único que les digo es, es una crisis nacional, es una crisis nacional, la inseguridad, derivado de una aplicación de una ley a nivel nacional”.

Márquez también explicó su estrategia de seguridad de la siguiente manera: “la estrategia es conservar la paz, buscar la seguridad de los guanajuatenses y obviamente, insisto, van a pensar que es disco rayado, la impunidad, la impunidad lamentablemente nos ha venido generando este tipo de situaciones”.

En los últimos cuatro día cuatro elementos de Policía, una secretaria de tránsito y dos civiles han muerto durante dos ataques a instalaciones o unidades policiacas en los municipios colindantes de Apaseo el Alto y Coroneo.

EL ATAQUE EN CORONEO

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este jueves varios hombres armados dispararon en caravana contra las instalaciones de Policía y un auditorio contiguo en la zona centro de Coroneo.

Al parecer los oficiales de Policía contestaron la agresión y a consecuencia de ello un delincuente habría muerto.

Desafortunadamente se habla de dos civiles heridos durante el ataque, lo cual no ha sido confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Coroneo está muy cerca de Apaseo el Alto, donde la noche del lunes pasado ocurrió la masacre de la gasolinera, de la que habrían resultado muertos cuatro policías.

Esa misma noche las oficinas de Tránsito de Apaseo el alto fueron atacadas a tiros y murió una secretaria que en esos momentos hacía guardia.

Share: