Local

Iniciará construcción del corredor comercial Zona Piel

León, Gto. Esta semana arrancará la construcción del corredor comercial Zona Piel.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROYECTO?

Este proyecto corresponde al programa de reactivación económica, para seguir impulsando el desarrollo de esta zona.

La vialidad será ampliada con el retiro de 3 jardineras, la adecuación de la banqueta, instalación de señalética horizontal y vertical, complementación de semáforos y colocar el cableado de las instalaciones eléctricas de manera subterránea.

Las nuevas jardineras contarán con un diseño que permitirá que los nuevos árboles crezcan libremente y con poco mantenimiento, además de vegetación adecuada para polinizadores, lo cual aumentará los servicios ambientales que nos brindan.

Se realizará el retiro de 12 ejemplares de la especie Ficus Benjamina en el tramo entre la calle Mérida y el Blvd. Hilario Medina, y se sustituirán con la plantación de 89 ejemplares nuevos de especies nativas.

Los árboles nuevos podrán crecer de manera libre prestando un mejor beneficio ambiental que arboles limitados y enfermos, como son los que existen actualmente.

Se han realizado mesas de trabajo con diferentes asociaciones ambientalistas y expertos arboristas para el acompañamiento en la selección de especies de los árboles para compensar, y asegurar así le mejora de los servicios ambientales y el cumplimiento con la paleta vegetal
Con estos proyectos, seguimos avanzando con obras para beneficio de todas y todos.

Las Obras serán en el cuerpo sur del bulevar Adolfo López Mateos intersección con Hilario Medina, en específico la vuelta izquierda para incorporarse a la Zona Piel.

 

 

 

 

Share: