Local

Iniciativa privada pide a futura gobernadora de Guanajuato reducir homicidios

LEÓN, GTO.- Líderes empresariales y representantes de asociaciones civiles solicitaron a la futura gobernadora de Guanajuato reducir homicidios dolosos en el estado.

El presidente de COPARMEX León, Héctor Rodríguez Velázquez, presentó los cuatro ejes en materia de seguridad, desarrollo económico y laboral, acceso al agua y energía sustentable de la agenda ‘GTO CON FUTURO 2024: Exigencias Ciudadanas’ para la próxima gobernadora.

La primera propuesta es reducir los homicidios dolosos en un 50% durante los primeros tres años de gobierno, y una reducción constante del 10% en los años consecutivos.

“Consideramos que el enfoque en este indicador será la prueba de la implementación de estrategias efectivas que resuelvan las bases del problema de inseguridad en el estado”, señaló Héctor Rodríguez.

La segunda petición es la creación del Instituto del Estudio del Agua y de Organismos Operadores Metropolitanos (OOMet) conformados por autoridades de gobierno, sociedad civil y empresarios de diversos municipios para gestionar la distribución del agua en el Estado.

La creación de la Secretaría de Trabajo en Guanajuato, es la tercera propuesta con la cual se busca centralizar la gestión de políticas laborales y facilitar la coordinación entre las diferentes dependencias estatales.

La cuarta petición es la consolidación de la Agenda Estatal de Energía en el primer año de gobierno, la cual deberá contener los programas que se implementará para el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética de manera sustentable en industrias, comercios y hogares.

Ante la tendencia creciente de abstencionismo, el sector empresarial expuso la importancia de involucrar a los trabajadores en los procesos electorales e incentivar el ejercicio del voto informado en las próximas elecciones del 2 de junio.

“Hago un llamado a todas las empresas a que brindemos a nuestros colaboradores el tiempo necesario para atender su deber como funcionarios de casilla y, sobre todo, para ejercer su derecho al voto el domingo 2 de junio”, exhortó Ismael Plascencia, presidente de CONCAMIN Guanajuato.

Entre las actividades para promover el voto informado, el sector empresarial anunció que organizará dos debates en Abril y Mayo en el que invitarán a las candidatas a la gubernatura de Guanajuato y a los candidatos por la alcaldía de León.

Share: