Local

Inició la jornada estatal de vacunación antirrábica 2023

GUANAJUATO, GTO.- Inició la “Jornada Intensiva de Vacunación Antirrábica Canina y Felina” 2023 la cual abarca del 23 al 29 de abril en todo el estado de Guanajuato.

La Secretaría de Salud instalará 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, además, habrá más de mil 200 brigadas que realizarán visitas casa por casa en lugares de difícil acceso para poder vacunar a todos los perros y gatos.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez,  informó que la semana antirrábica tiene el propósito de aplicar hasta 800 mil dosis por lo que se adquirieron cerca de un millón de vacunas para esta campaña.

Autoridades de salud exhortan a los ciudadanos a que lleven a su mascota a vacunar y posterior a ello se les entregará su certificado de vacunación el cual deben conservar como comprobante; la vacunación será exclusivamente para perros y gatos y se pueden vacunar desde el mes de edad; si también se vacunan gestantes y no es necesario bañarlos antes o después de la aplicación.

Díaz Martínez recordó que desde 1992 no se ha presentado ningún caso de rabia humana en el estado.

Share: