Local

¡Hará frío este fin de semana!

LEÓN, GTO.- Para este fin de semana se espera un descenso de las temperaturas en Guanajuato con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó que se esperan heladas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, se esperan esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Querétaro.

La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El Frente Frío Número 26, en su recorrido por el noreste, oriente y sureste de México, provocará lluvias torrenciales en el norte de Chiapas, la sierra norte de Puebla y en Veracruz; intensas en el norte y oriente de Oaxaca y el sur de Tabasco; fuertes en Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos en Coahuila, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos y Zacatecas.

Share: