Deportesúltimas ondas

INSÍPIDO EMPATE “DE IDA”

MORELIA, MICH.- Para no fallarle a la tendencia de los últimos aburridos juegos, León y Morelia empataron a unos en la ida de los cuartos de final del Clausura 2016 este miércoles, y de paso durmieron a la bandita con su futbol delirantemente soso.

El partido tuvo un buen inicio con un par de chances duras para ambos cuadros, sin embargo eran los Verdes los que de cierta manera lucían más fuertes.

Apenas al minuto 13, Elías Hernández se quedó a nada de gritar el primero con un remate que, tras el desvío del arquero Carlos Rodríguez, pegó en ambos palos sin ingresar al arco.

Cuando el duelo apenas iba agarrando calor, los dos cuadros se desinflaron para apegarse a un guión plagado de errores, con poca profundidad e intrascendente. El encuentro dejó de prometer emociones para dar paso a una versión lenta y aburrida de un pseudo futbol lento y carente de emociones.

Tras los primeros 45 de “acción” tipo Kill Bill en cámara ultra lenta, los Verdes se pusieron a trabajar (por fin) y lograron abrir el marcador.
Con 49 minutos de juego en el crono, Luis Montes puso el primero para la visita aprovechando un balón rebotado dentro del área; El chaparro Esmeralda disparó con fuerza para el 1-0.

image

León siguió trabajando con intensidad en los siguientes minutos pero nuevamente dejó de pisar el acelerador a pesar de que jugadores como Elías Hernández seguían jugando con todo.

Para colmo de males, la Fiera regalaría el empate al 60 gracias a que William Yarbrough erró al no poder controlar una pelota en él área chica. La bola fue bien aprovechada por Cristian Pellerano quien no la pensó para cantar la igualada.

El duelo mantuvo un ritmo semi lento con pocas opciones de gol, nuevamente apegados al guión de aburrimiento que habían presentado desde la primera mitad.

Afortunadamente no hubo tiempo para más y el duelo concluyó con un empate a unos. La vuelta se jugará este sábado 14 en punto de las 21:06 en la cancha del Estadio León. Los Verdes mantienen la ventaja por el gol de visitante.

Share: