Local

CONTRALORÍA INTERNA, SIN RESULTADOS A CUATRO MESES DE CONOCER IRREGULARIDADES EN NUEVO PALACIO LEGISLATIVO

GUANAJUATO, GTO.- Pese a que desde hace al menos cuatro meses la contraloría interna del Congreso pudo tener acceso a la revisión de documentos en torno a irregularidades en contratos del nuevo Palacio Legislativo, su titular, Dany Ángel Martínez Muñoz, no tiene avances sustanciales en la investigación.

Él mismo reveló que está en el inicio de la investigación y que básicamente se encuentran en la etapa de solventación de observaciones que, por cierto, adelantó que se tratan de por lo menos 50.

“Una vez que se analizan las observaciones, se llevaría a cabo la determinación de ciertas responsabilidades en caso de que hubiera o bien el inicio de investigación o definitivamente no es necesaria investigación, por varios factores, que implica a lo mejor, el debido cumplimiento, factores diferentes como pueden existir en este tipo de variedad de contratos”.

Dijo que por lo pronto ya se solicitó información a ex diputados locales que tuvieron que ver con el proceso de contratación, al secretario general del Congreso Christian Cruz y a la Auditoría Superior del Estado.

Martínez Muñoz considera que no va retrasado y confía en que pueda hacerse más elementos para deslindar responsabilidades.

Dany Ángel Martínez Muñoz, contralor interno del Congreso de Guanajuato.

Dany Ángel Martínez Muñoz, contralor interno del Congreso de Guanajuato.

Share: