lunes, julio 15, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

INTENTA ABRIR CAJERO CON EXPLOSIVOS Y ES DETENIDO

Editor 14/06/2019 Local Comentarios desactivados en INTENTA ABRIR CAJERO CON EXPLOSIVOS Y ES DETENIDO

LEÓN, GTO.- Un sujeto intentó abrir con explosivos un cajero automático de Banbajío la madrugada de este viernes en la calle Río Santiago de la colonia La Luz; su plan falló y ahora está detenido.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de León, derivado de un reporte se alertó a los cuerpos de seguridad que presuntamente dos hombres trataban de abrir un cajero del banco Banbajio ubicado al interior de una empresa de calzado, por lo que se inmediato se desplegó un operativo al lugar.

Al arribo de los oficiales se percataron de los daños en la parte frontal del cajero automático al parecer por una explosión, por tal motivo acordonaron de inmediato la zona para evitar algún riesgo.

En el lugar, los preventivos lograron la detención de un hombre, al parecer el presunto responsable de los daños. El detenido dijo llamarse Martín N. de 30 años de edad, vecino de la colonia León I.

En el momento de su detención, el supuesto autor fue sorprendido con cinco diferentes artefactos para provocar daños y el desprendimiento del cajero, que no pudo consumar por la rápida actuación de los oficiales de Policía.

Fue necesaria la intervención del grupo de desactivación de explosivos y especialistas de la Policía Militar, quienes señalaron que los explosivos eran de fabricación casera.

El presunto responsable empleaba sustancias explosivas e incendiarias fabricadas de forma casera con tubos de pvc de 30 centímetros de largo y dos pulgadas de espesor con mechas de 20 centímetros de largo amarrados con cinta gris.

Aunque utilizaba productos de fácil acceso y aparentemente poco peligrosos, tras su manipulación llegaban a alcanzar gran potencia.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de realizar la investigación correspondiente y determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a reportar al número de emergencias 9-1-1, cualquier situación que represente riesgo o la comisión de delitos.

Like this Article? Share it!

About The Author