breaking newsheadlineNacionalúltimas ondas

INTENTAN ASESINAR A CANTANTE DE MÚSICA GRUPERA, LO REPORTAN GRAVE

Culiacán.- Por: Agencias El cantante Javier Rosas Almaral, fue atacado a balazos la mañana de este domingo cuando se desplazaba en un vehículo con su personal del staff, muriendo dos personas en el lugar. El artista fue ingresado a un hospital donde su estado de salud es reportado como grave.

Los hechos se registraron la mañana de este domingo cuando las víctimas circulaban a bordo de una camioneta Suburban de color blanco, con placas JLG3152, del estado de Jalisco, sobre la avenida José Limón, a la altura de una conocida plaza comercial.

Los primeros reportes indican que las víctimas eran seguidas por dos unidades motrices, una de estas un vehículo tipo Sentra, de color blanco y la otra era una camioneta Ranger, de color gris, cuyos tripulantes les dispararon con rifles AK-47 de los conocidos como “Cuernos de Chivo”.

En un intento por escapar de los sicarios, el conductor de la Suburban, identificado como Iván Almaral Velarde, de 27 años, se metió al estacionamiento de la tienda Lowes, en donde se estrelló contra un poste que sostiene mallas de sombra, quedando muerto al recibir varios impactos de bala.

Cuando la Suburban se detuvo, otro de los acompañantes intentó correr hacia la indicada tienda, pero al llegar a la puerta del negocio, cayó al recibir varios impactos de bala; fue identificado como Alonso Antonio Lizárraga Hermosillo, de 24 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora.

El cantante Javier Rosas Almaral, también corrió hacia la tienda para salvar su vida pero cayó herido de un balazo en el tórax y otro en una de las piernas; el músico recibió los primeros auxilios por paramédicos de Cruz Roja, y trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

En estos mismos hechos, un hermano del interprete de nombre Carlos Rosas Almaral, salió ileso y fue trasladado por agentes ministeriales para que diera su declaración en torno a este atentado.

Cabe señalar que el solista había amenizado un baile junto con el grupo musical los Titanes de Durango y la banda de San José de Mesillas, la noche de este sábado en esta ciudad capital.

Esta no es la primera vez en que Javier Rosas Almaral ha sido víctima de una agresión a balazos. A finales del mes de diciembre de 2014, en plena presentación del cantante, se desató una balacera. Los hechos ocurrieron en un centro nocturno en la ciudad de Durango.

El cantante interpretaba su conocido corrido ‘500 balazos’, cuando una persona de identidad desconocida, disparó cerca de 10 ocasiones, por lo que el cantante tuvo que suspender el show.

Los encargados de la seguridad del cantante de inmediato lo protegieron y sacaron del escenario, llevándolo al camerino para ponerlo a salvo. En este evento una persona del público resulto herida.

Share: