Localportada

Intentan asesinar a periodista en Celaya

CELAYA, GTO.- Hombres armados intentaron asesinar al periodista Alejandro Martínez conocido como “El Hijo del Llanero Solititito” en el municipio de Celaya.

El hecho, narrado por el propio comunicador, ocurrió la tarde de este lunes en la colonia Valle Hermoso cuando se encontraba en su domicilio.

Un hombre de unos 35 años de edad tocó al domicilio y la hermana de Alejandro abrió la puerta y dialogó con él. El hombre se hizo pasar por un prospecto de cliente por lo que pidió hablar con Alejandro y éste salió, el hombre sacó una pistola y trató de dispararle, pero la hermana de Alejandro logró empujarlo, al mimos tiempo que la pistola se trabó y el asesino no logró su cometido.

Alejandro Martínez realizó una transmisión en vivo en donde solicitó compartir la publicación donde narra los hechos. Menciona que su agresor tenía barba, de unos 55 kilos, 35 años con un chaleco negro que iba acompañado con un menor que iba manejando la motocicleta en la que se dieron a la fuga.

Informó también que solicitó el apoyo del Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya y mientras narraba el hecho del que fue objeto, señalaba que no llegaba la ayuda.

En el video que compartió, mencionó que solicitará apoyo al protocolo de periodistas, mismo que no había querido utilizar debido a que no tiene amenazas en su contra.

El periodista y su familia pidieron ayuda del Consejo Estatal de Protección a Periodistas en Guanajuato y de la Fiscalía General del Estado.

Share: