Local

INTENTARÁN PREVENIR DELITOS UTILIZANDO “IMPULSO”

SILAO, GTO.- Las autoridades estatales esperan prevenir delitos mediante la implementación de acciones emanadas del programa “Impulso”.

Ese fue uno de los acuerdos a los que llegó el gobernador Miguel Márquez con alcaldes del corredor industrial, el Congreso del Estado y los diferentes cuerpos de seguridad de la región.

Márquez dijo que mediante el Programa Impulso, se realizarán y rehabilitarán espacios para el esparcimiento en escuelas y colonias.

Señaló que el objetivo es que la población tenga un lugar que les ofrezca un pasatiempo y los encamine al bien común.

Destacó el programa “Pinta Tu Entorno” con más de mil edificios pintados, y la integración de las viviendas a las áreas de recreación y deporte, con ejercitadores y canchas.

Durante la reunión realizada en las instalaciones del C5i, los alcaldes presentes expusieron los resultados de operativos de prevención realizados en cada municipio y explicaron sus estrategias de labor donde se trabaja, de manera continua, con los cuerpos de seguridad pública respectivos, en acciones que evitan la comisión de delitos, así como revisiones minuciosas en establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas, máquinas ‘tragamonedas’, giros negros, artículos usados, ‘yonkees’, chatarra, casas de empeños, entre otros.

El Mandatario Estatal habló sobre la prevención del robo de hidrocarburo para continuar en un estado de derecho, pues es tarea de todas las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, participar en evitar la sustracción ilegal del líquido; se acordó cerrar filas entre Estado y municipios y así trabajar de manera conjunta con instituciones de seguridad pública municipales, estatales y el Ejército Mexicano, además de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, CODE y Cultura.

“Asumiremos el compromiso de la coordinación entre los municipios con instancias estatales y federales para continuar con el tema y seguiremos en reuniones con temas en prevención y materia de seguridad.

“En un mes nos estaremos reuniendo para dar seguimiento e informar sobre los avances de los compromisos que hoy establecimos de manera conjunta”, anticipó el Mandatario.

POR CIERTO…
Por el Gobierno del Estado estuvieron presentes Gustavo Rodríguez Junquera, Secretario de Gobierno; Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano; Álvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública; Manuel Ángel Hernández Hernández, Subprocurador de Investigación Especializada de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato; Enrique Arturo Avilés Pérez, Coordinador General de Comunicación Social y Ricardo Narváez Martínez, Secretario Particular del Gobernador.

Los presidentes municipales: Samuel Amezola Ceballos, de Abasolo; Miguel Ángel Sánchez Escutia, de Apaseo El Alto; Antonio Morales Maciel, de Silao; Manuel Granados Guzmán, de Valle de Santiago; Jorge Ortiz Ortega, de Moroleón; Juan José García López, de Pénjamo; José Alberto Vargas Franco de Jaral del Progreso; Gerardo Gaviña González, de Yuriria; Antonio Arredondo Muñoz, de Salamanca; Ramón Lemus Muñoz Ledo, de Celaya y Héctor López Santillana, del municipio de León

En la reunión de trabajo también participaron el General de División Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la XII Región Militar y el General de Brigada Arturo Velázquez Bravo, comandante de la XVI Zona Militar. Así como el Delegado Estatal de la PGR, Jaime Porfirio García Bello y el Comisario Miguel Ángel Simental, Coordinador Estatal de la Policía Federal.

Share: