Punto In

INTERNET OMNIPRESENTE

WELLINGTON.- ¿Se imaginan, chicuelos: ir a tirar la fiaca al cerro con sus guamas y sus compas y que puedan ver su blogs de metal en sus smart o tablet limitado solo por la duración de sus batería? Pues parece que Head Quarter de Google se trae algo entre manos, y ha empezado una serie de pruebas en Nueva Zelanda y que conectarán al mundo aún más.

Así es, Google inició su proyecto Loon, con el que mediante de globos aeroestáticos, zonas remotas e inaccesibles puedan contar con conexión de internet. Sí, chavos, Internet en cualquier parte del mundo.

Este proyecto está en etapa inicial, ya que de momento solo se han lanzado 30 de estos globos al sur de estas islas de Oceanía, así de 50 probadores de antenas especiales y cuyos resultados tendremos que esperar ya que las pruebas iniciaron este fin de semana.

Los aparatos estos, no son muy diferentes a los globos usados en meteorología, ya que tienen 15 metros de diámetro y volarán a unos 20 kilómetros del suelo. Pero lo interesante de esto, es que se pretende sean geoestacionarios, o sea, que se muevan junto con el planeta pero sin el uso de cables, cosa de lo más difícil.

Quieres saber más, visita: www.google.com/loon/

 

Share: