Nacional

INTIMIDAN A DENISE DRESSER POR COLUMNA CONTRA BELTRONES

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser publicada la columna “Cloaca abierta”, el pasado 31 de marzo en la sección de Opinión del periódico Reforma, la politóloga y columnista Denise Dresser fue intimidada en días posteriores por esa publicación.

Esto lo publicó el portal de Aristegui Noticias y en él señala que en dicha columna, se cita una investigación publicada por The New York Times donde revela que el hoy diputado y coordinador del la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, habría brindado protección a capos de la droga en Sonora cuando fue gobernador de ese Estado.

Los autores de dicha investigación son Craig Pyes y Sam Dillon, quienes obtuvieron el premio Pulltzer por ese trabajo.

Junto con lo anterior, Dresser hace mención en su columna, de fuentes periodísticas en las que según Beltrones era vinculado en el cobro de moches por asignaciones presupuestales.

Entrevistada por Article 19, la columnista afirmó sentirse intimidada por una campaña que Jesús Anaya, Coordinador de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, emprendió una campaña de desinformación y desprestigio contra la politóloga.

“En una encuesta levantada por mí en redes sociales, a la cual contestaron más de 6,500 personas, el 87% de quienes leyeron la carta que me había sido enviada, respondieron que la finalidad era intimidarme para que no escriba más sobre el tema”, dijo Dresser.

Jeús Anaya publicó en el diario Reforma una carta en donde acusó a Dresser de ser una “supuesta periodista” y “una analista sin escrúpulos.” Sin importar que Dresser se había apoyado en una investigación ganadora del Pulitzer, Anaya escribió que en realidad según otra investigación realizada por la PGR (la cual no difundió ni hizo pública), el contenido de la nota de The New YorkTimes era “falso y calumnioso en exceso.” Anaya acusó a Dresser de escribir “con perversidad y dolo.”, señaló el portal periodístico.

con info de ARISTEGUINOTICIAS

 

 

manlio-fabio-beltrones

Manlio Fabio Beltrones

 

Share: