Localportada

Inundaciones afectan al municipio de Abasolo; evacuan a la población

ABASOLO, GUANAJUATO.- En Abasolo, más de mil 750 personas desalojaron sus viviendas en las comunidades de Santa Cecilia, Estación Abasolo Huitzatarito.

Debido al desbordamiento del dren Abasolo diversas casas se inundaron durante la madrugada de este lunes.

El Coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Antonio Güereca Pérez, señaló  que están en riesgo las comunidades: La Canoa, Los Sauces, La Maraña, Los Pintores y San Cayetano ante la posibilidad de desbordamiento del Dren Abasolo, el Arroyo Seco y el Río Turbio, en donde se evacuaron a algunos habitantes.

“De acuerdo al primer reporte preliminar, las afectaciones arrojaron mil 750 personas evacuadas en 426 viviendas ubicadas en las comunidades mencionadas”, dijo Güereca.

Las  personas fueron trasladadas a refugios temporales en el Centro Gerontológico Juan Pablo II y en el Inforum Miguel Hidalgo.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que vigilarán para evitar robos en casas deshabitadas.

Dijo que seguirá el monitoreo en el Dren Abasolo, el Arroyo Seco, el Río Turbio y en las comunidades inundadas, sin descuidar otros municipios como Cuerámaro, donde también se corre riesgo de desbordamientos.

Otro municipio afectado fue el de Pénjamo, con 5 comunidades rurales damnificadas.

La comunidad de Estación de Corralejo quedó incomunicada.

 

Share: