Local

INUNDACIONES EN 4 MUNICIPIOS DE GUANAJUATO

PÉNJAMO, GTO.- Las intensas lluvias registradas en los últimos días en el estado, han provocado inundaciones en Pénjamo, Silao, San Felipe y Valle de Santiago. Dicho fenómeno climático ha dejado a cientos de familias en la calle.

En el caso de Pénjamo se inundaron 9 comunidades y la más afectadas fue La Granjena, el desahogue de la prensa La Golondrina supero su capacidad, ocasionando el desborde del Rio Pénjamo a las 6:00 de la madrugada. Ante ello, las autoridades instalaron tres albergues temporales para atender a la banda, aunque sólo 25 personas han acudido, porque ellos temen que les roben sus cosas.

Por su parte, los municipios de San Felipe y Valle de Santiago sufrieron por las intensas lluvias daños en diferentes comunidades. En San Felipe se desbordo el bordo en la comunidad ‘El Fuerte’ y como resultado pues dejo a los comuneros con daños severos.

La bandita de ‘El Fuerte’ tuvo que resguardarse en tres refugios temporales en el Jardín de Niños Leona Vicario, Escuela Primaria Cuauhtémoc y en la Telesecundaria de la comunidad.

Share: