Local

MARCHAN MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA

ESTADO DE GUANAJUATO.-  Para pedir un alto al feminicidio y concientizar a las autoridades, la banda salió a manifestarse para pedir un trato digno para las morras y exigir justicia para la violencia contra ellas.

La convocatoria fue realizada por organizaciones civiles y el evento fue realizado de manera simultáneamente en León, Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende y Acámbaro.

En la marcha de Guanajuato asistieron alrededor de 300 personas y entre ellas se encontraba María Luz Salcedo, quien fue ultrajada por un tipo y que a pesar de que denunció su caso en el Ministerio Público, no le han dado respuesta.

En general los manifestantes pidieron a las autoridades que la Alerta de Género sea un mecanismo eficaz para atender el problema del feminicidio y violencia contra las morras.

Al término de la protesta en Guanajuato, Verónica Cruz, representante de la organización civil ‘Las Libres’, habló de cada caso de feminicidios y pronunció cada uno de los nombres de las víctimas , así como detalles del cómo murió cada morra, ante ello, la banda sólo pedía ¡justicia!

En el municipio de Acámbaro, se manifestantes más de 200 personas, todas ellas pedían a las autoridades reconocer el número de feminicidios presentados en el presente año y recalcaron que se decrete una Alerta de Género para Guanajuato.

Share: