Local

INVESTIGA CONTRALORÍA COMPRA DE BOTAS PARA ELEMENTOS DE SEGURIDAD

LEÓN, GTO.- La Contraloría Municipal está haciendo una investigación sobre la compra de botas para elementos de seguridad pública. Así lo informó este lunes el contralor municipal Esteban Ramírez.

Desde hace un mes  la subdirectora administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Giovanna Arroyo, salió de la administración, y hace 15 días, Gloria Beatriz Guzman Gordillo, directora de Adquisiciones de la Tesorería, dejó su cargo. Al momento, se desconoce si sus bajas están relacionadas con la compra de las botas.

Es importante señalar que el 20 de diciembre de 2017, el Comité de Adquisiciones decidió hacer una adjudicación directa ante la falta de proveedores que cumplieran con las especificaciones técnicas. 

Aunque la empresa vendió en adjudicación directa un precio más alto que ofreció en la licitación pública que se declaró desierta. Aparte de que no cumplían con las características que se requerían.

Los conceptos fueron playera tipo polo, 278 mil pesos; bota federica 174 mil pesos y las insignias kepi, 72 mil 210 pesos. En total se gastaron 524 mil 210 pesos.

Share: