breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

INVESTIGA CONTRALORÍA GASTO DE BOTELLO EN MASAJES

LEÓN, GTO.- El contralor municipal, Beto Padilla, informó que ampliará la auditoria que ya había terminado de aplicar a la secretaría particular de la alcaldía, pa agregar ahora los supuestos gastos de la ex alcaldesa Bárbara Botello en Hacienda Sepúlveda; un Hotel & Sapa de Lagos de Moreno, en el que se habrían gastado al menos 320 mil varos de la cuenta pública en masajes, suite´s de lujo y hasta renta de caballos.

Padilla, de extracción panista, dijo que desde mayo pasado inició una auditoria a la secretaría particular de la alcaldía, encabezada por el barbarista Salvador Ramírez Argote, en la que se comprobaron irregularidades en la entrega de apoyos a empleados municipales.

En su momento trascendieron al menos nueve casos de apoyos a empleados municipales que recibieron varo destinado pa grupos vulnerables, ocho de ellos ligados directamente a la ex alcaldesa Bárbara Botello.

Por citar un ejemplo, la ex escolta de Botello, identificada como Paulina Pérez Méndez, a pesar de ganar 24 mil 752 varos mensuales, recibió un apoyo de 14 mil 100 pesos que utilizó pa arreglarse los dientes.

En fin, el contralor declaró que él ya había entregado el informe de resultados de esta auditoría, en la que se demuestra que hubo irregularidades en la entrega de esos apoyos.

Las irregularidades consisten en que, de entrada, los lineamientos pa la entrega de estos apoyos fueron creados por la propia secretaría particular, sin que los miembros de Ayuntamiento los aprobaran.

Pero además, porque esos mismos lineamientos no fueron respetados en algunos casos para la entrega de apoyos.

Ahora, con los supuestos gastos de la ex alcaldesa Botello en Hacienda Sepúlveda, algunos de los cuales salieron de la secretaría particular, la auditoría a esta dependencia tendrá que ampliarse.

Sin embargo, según la investigación realizada por el periódico a.m. los gastos principales para los masajes de Botello habrían salido de la Dirección de Desarrollo Institucional, a cargo de J Cruz Hernández, y en menor medida de la Tesorería, a cargo de Roberto Pesquera.

Share: