Local

PLANTEA PRI QUE ALCALDES Y DIPUTADOS PIDAN LICENCIA PARA REELECCIÓN

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados del PRI no están de acuerdo con la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) en relación a que sólo los alcaldes debería pedir licencia en caso de querer reelegirse.

Y es que la iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electoral que trabaja la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y que fue trabajada por los panistas hace este planteamiento.

El líder estatal del PRI, Santiago García López, sostuvo que los legisladores de su partido no están de acuerdo con este planteamiento y quieren que el tema se revise con mayor detenimiento.

“Nosotros no firmamos y no vamos a firmar porque queremos sentarnos a hacer una revisión integral, no puede partirse de que los ayuntamientos si deben de sacar licencia y los diputados no, o sea no hay equilibrio, nosotros partimos de la base de que todos tienen que sacar licencia”, dijo.

El diputado local consideró que hay temas que no están incluidos en la propuesta como las reglas en relación a la reelección para candidatos independientes, las fecha en las que los interesados en reelegirse deben hacerlo y el manejo de los recursos públicos para evitar su mal uso, entre otras condiciones.

“Nosotros revisamos la propuesta y vemos que hay una propuesta incompleta y que tenemos que revisar temas, el PAN quiere sacarla al vapor, pretendían que firmaramos todas las fracciones para de cumun acuerdo para darle rapidez, y creo que es un tema que no puede salir al vapor, es un tema muy interesante para los ciudadanos, es un tema muy interesante para los partidos políticos y es un tema muy interesante para la fracción, nosotros no firmamos y no vamos a firmar porque queremos sentarnos a hacer una revisión integral”, enfatizó.

Además el líder de los priístas en el estado advirtió que si Acción Nacional no toma en cuenta las propuestas de los diputados del PRI no apoyarán la iniciativa y presentarán la suya.

“No podemos partir de un vacío tan grande, tenemos que ponernos de acuerdo, si quieren que vayamos juntos tenemos que ponernos de acuerdo en temas tan medulares como esos y sino bueno que presenten ellos la suya y nosotros presentaremos la nuestra”, añadió.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó desde el inicio de la Legislatura que los temas electorales serían tratados en agenda común.

Se esperaba la presentación de la iniciativa de reforma en materia de reelección está semana, sin embargo por falta de acuerdos se aplazó.

Share: