Local

INVESTIGA PGR A FOX POR OCULTAR 27 MILLONES DE PESOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Por presuntos delitos cometidos durante su sexenio, Vicente Fox es todavía es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), esto a casi once años de haber dejado la Presidencia de México.

Esto fue dado a conocer por el portal aristeguinoticias al mostrar una investigación periodística contenida en un libro donde se reveló que “la PGR mantiene abiertas averiguaciones previas o carpetas de investigación sobre presuntas anomalías detectadas en el incremento del patrimonio de Fox cuando fue presidente”.

En concreto, la PGR integró a su investigación un expediente turnado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el que se detalla el hallazgo de depósitos por más de 27 millones de pesos en distintas cuentas bancarias que no fueron reportadas por Vicente Fox en sus declaraciones patrimoniales”, se informó en el portal.

Según la investigación, al menos 25 millones de pesos correspondían a depósitos en cinco cuentas que manejaba Martha Sahagún. “La SFP descubrió que 9 millones 911 mil pesos provenían del grupo Estrella Blanca, contratista del Gobierno en el que su hijo Fernando Bribiesca Sahagún -actual funcionario del Gobierno de Enrique Peña Nieto- fungía como accionista”.

Además, la SFP descubrió que de esa misma cuenta salió dinero para financiar a la empresa Construcciones Prácticas SA de CV, “que en pleno sexenio foxista fue beneficiada con el remate de inmuebles a precio de ganga”.

NOTA COMPLETA EN:
http://aristeguinoticias.com/1909/mexico/oculto-fox-27-millones-lo-investiga-pgr/

Share: