
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió este lunes que habrá cero impunidad en el caso de la red de huachicol que fue descubierta y en la que se encuentran involucrados dos sobrinos del exsecretario de Marina, José Rafael Ojeda. Sostuvo que la justicia llegará tope donde tope.
“Cero impunidad, tope hasta donde tope (…) ahí donde hay involucramiento de un funcionario, cero impunidad”, dijo esta mañana la presidenta morenista.
No aclaró si ese tope podría ser su mentor y antecesor en el cargo, Andrés Manuel López Obrador, quien años antes aseguraba que el presidente de la República le da el visto bueno a todas las grandes transas dentro del gobierno.
“Nada de que el presidente no sabía, no se enteraba, lo engañaban ¡eso es falso! el presidente de México está informado de todo lo que sucede y las transas grandes que se llevaban acabó y que se pudiesen realizar, si nosotros no cumpliéramos con nuestro compromiso de gobernar con honestidad, todas esa transas llevan el visto bueno del presidente”, dijo el expresidente morenista.
Tras dos megadecomisos de huachicol en Baja California y en Tamaulipas, las autoridades federales desplegaron operativos en Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Ahí fueron detenidos cuatro marinos en activo, uno inactivo, cinco funcionarios de aduanas y tres empresarios.
Entre los detenidos se encuentran el Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el Contralmirante Fernando Farías Laguna, sobrinos de Ojeda.