Nacional

INVESTIGAN A LÍDER DE LA CTM POR CASO DE ABUSO SEXUAL Y EXTORSIÓN (VIDEO)

OAXACA, OAX.- Javier Córdova Quevedo, líder de la CTM, es investigado por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca por un presunto caso de abuso sexual y extorsión en el que estaría involucrado.

Y es que a cambio de otorgarles concesiones de transporte, el líder supuestamente obliga a varones a besarse entre ellos.

Córdova Quevedo, exige a dos hombres besarse “bien”, que se abracen y se agarren los testículos en un video que se viralizó en redes sociales.

Al parecer, esta no es la primera vez que denuncian a Javier Córdova por obligar a sus afiliados a humillarse para ganar una concesión.

“No podemos vigilar sindicatos, pero sí podemos investigar por el tema de las concesiones para el transporte público, porque son licencias que otorga el Estado y se debe cumplir bajo ciertos requisitos, sin que se condicione o se humille a algunos hombres”, aclaró el ombudsman Arturo Peimbert Calvo.

Peimbert calificó de grave el caso, y pidió que se investigue quienes más participaron en la humillación, porque podrían estarlo haciendo incluso autoridades.

FUENTE: sinembargo.mx / proceso.com.mx

Share: