Nacional

PRESENTA DIPUTADA DENUNCIA ANTE LA CIDH POR VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- Por los hechos relacionados con la “violencia en contra de la libertad de expresión en México”, la presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, del grupo parlamentario del PAN, interpuso una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) este jueves (25/5/2017).

La denuncia fue interpuesta por la legisladora, al considerar que han sido violados el derecho a la información, el derecho a la libertad de opinión y a difundir las mismas, y el derecho a la libertad de expresión.

Pedimos a la CIDH que plantee al Estado mexicano la necesidad de que adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables a comunicadores”, aseguró Velázquez Valdez.

Además solicitó que se investigue y castigue a los responsables de los hechos señalados, “que se han ejecutado en detrimento de la vida y derechos de los periodistas”.

Brenda Velázquez informó que asimismo, solicitó a la CIDH realice una visita de alto nivel a México, con el fin de “dar seguimiento a las acciones emprendidas por el Estado mexicano a partir de la Relatoría Especial de 2013”.

FUENTE: aristeguinoticias.com

Share: