Local

Investigan a policías de León por presunto abuso de autoridad

LEÓN, GTO.- Después de que en redes sociales se viralizara un video en donde se denuncia un presunto abuso autoridad por parte de elementos de seguridad en la ciudad de León, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio señaló que dio inicio a una investigación interna para conocer detalles de quienes intervinieron.

El hecho tuvo lugar sobre la calle Jerez de Blanes esquina con el bulevar Delta, en la colonia Jardines de Jerez durante la tarde del pasado jueves 24 de junio, el cual fue dado a conocer a través de un video grabado por cámaras de vigilancia en la zona.

En el video se observa que preventivos municipales descienden de una patrulla y posteriormente uno de ellos saca un objeto con el que presuntamente poncha la llanta de una motocicleta que se encontraba en la banqueta.

Se señaló que aparentemente un hombre se encontraba en la zona tomando bebidas alcohólicas afuera de su vivienda, y fue luego de que los elementos se percataron de que no podrían detenerlo que uno de ellos realizó esa acción.

Ante este caso, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento inició la carpeta de investigación 166/21-POL contra los elementos de la unidad 1018, por lo que para poder dar seguimiento al caso la SSP solicita a la o las personas afectadas a ratificar la queja en las oficinas de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia ubicadas en la calle Justo Sierra 126 en Zona Centro.

Share: