Localportada

Investigan a Villarreal por permuta de terreno municipal en Club de Golf Las Ventanas

LEÓN, GTO.- A siete días de su salida como alcalde de San Miguel de Allende, el alcalde Luis Alberto Villarreal García logró permutar un terreno municipal de casi 27 mil metros cuadrados en el Club de Golf Las Ventanas, por uno de 3 mil 700 metros cuadrados en un fraccionamiento no constituido llamado Badesa. 

El Club de Golf Las Ventanas es uno de los fraccionamientos más exclusivos y caros de todo el País, en el que también tienen sus casas los hermanos Ricardo y Luis Alberto Villarreal García. 

Según lo dado a conocer este lunes por el actual alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, a siete días de que concluyera la administración de Luis Alberto Villarreal, el Ayuntamiento autorizó la permuta de ese terreno, generando un daño al erario por 40 millones 583 mil pesos. 

Aunque destacó que a ese terreno se le puede sacar una utilidad estimada en 250 millones de pesos. 

“El fraccionamiento Las Ventanas es uno de los fraccionamientos más caros de todo el País, es un campo de golf y ahí el municipio tenía 26 mil 812 metros cuadrados y lo cambiaron por un terreno de tan solo 3 mil 700 metros cuadrados, en una zona que ni siquiera está registrada como fraccionamiento en la parte de arriba. Lo hicieron el tres de octubre del 2021, siete días antes, o seis días antes, de que dejaran de estar a cargo de la administración. El trámite duró tan solo tres días, es el récord en toda la historia del estado de Guanajuato este trámite”, dijo el alcalde Mauricio Trejo Pureco.

Share: