Local

INVESTIGAN ACOSO SEXUAL EN PRESIDENCIA DE SILAO

SILAO, GTO.-  Por presunto acoso sexual fue despedido este viernes Jaime Solís, director de Servicios Básicos del gobierno panista de Silao, encabezado por Toño Trejo.

Según el portal de noticias El Otro Enfoque, el sujeto habría solicitado a mujeres a su cargo que sostuvieran relaciones sexuales con él, a cambio de favores laborales.

El medio establece que estas conductas fueron denunciadas ante el titular de Recursos Humanos, Luis Gregorio Maqueo Anguiano, y que incluso el alcalde Toño Trejo lo sabía.

Sin embargo, fue hasta este lunes cuando el alcalde habló de la separación del funcionario.

“Me voy a reservar los detalles, creo que es una situación que sí se debe de investigar, que sí se debe de revisar, pero justamente su servidor y el Ayuntamiento no somos las instancias correspondientes para juzgar, estamos al tanto, estamos al pendiente, daremos seguimiento”, fueron las palabras del responsable de la administración pública en Silao.

El otro Enfoque también señala que las mujeres que supuestamente fueron víctimas de acoso sexual fueron separadas de su encargo, pero que el asesor del alcalde, Humberto Gutiérrez, había negado esa versión.

Share: