sábado, febrero 22, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

INVESTIGAN DESDE PARAGUAY PÁGINA DE PEDÓFILOS EN FACEBOOK HECHA EN MÉXICO

ASUNCIÓN, PAR.- La Fiscalía paraguaya investiga la creación en México de una cuenta en la red social Facebook donde se ofertaban servicios sexuales de menores de edad y se exhibían imágenes de niños.

Si bien la página fue habilitada en México, varias personas compartieron desde Paraguay las imágenes de los menores, e incluso subieron algunas fotografías, un delito perseguible en este país sudamericano, según un comunicado del Ministerio Público.

Las unidades contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Niñas y contra los Delitos Informáticos pidieron la cooperación de empresas locales y extranjeras proveedoras de internet para identificar a los responsables.

“Se trata de delitos cibernéticos, no son convencionales. Una imagen puede ser vista en varios países al mismo tiempo”, explicó la fiscal de Delitos Informáticos, Teresa Aguirre.

La Fiscalía paraguaya aseguró que la Policía mexicana ya intervino en el caso y advirtió que tras la página puede haber “una red criminal que se dedica a la explotación sexual y trata de personas”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.