Local

INVESTIGAN MOCHES EN SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

LEÓN, GTO.- Por supuestamente cobrar moches a empresarios del cuero-calzado, un ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable es investigado en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Se trata de Jorge Ortega, quien era el encargado de la Cadena Productiva Cuero-Calzado-Proveeduría y Textil de la dependencia.

El caso fue confirmado por el propio secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, pero no por iniciativa propia, sino gracias a que el caso fue dado a conocer por el ciudadano Adolfo Enriquez Vanderkam en su cuenta de Facebook.

“El 14 de julio de 2017, Jorge Ortega hizo su entrega en la Secretaría, el 02 de agosto recibí la primera denuncia documentada sobre su proceder, de inmediato al día siguiente 03 de agosto, interpusimos una denuncia ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas para que se tomen las medidas necesarias que procedan en este caso. Condeno cualquier práctica fuera de la Ley y más de un funcionario público, siempre será denunciada”, esa fue la postura del funcionario.

Por lo pronto no se sabe si algún empresario ya presentó denuncia ante el Ministerio Público.

(En la foto, el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco).

Share: