Localportada

Investigan violación en “El Rey Compadre”

LEÓN, GTO.- Un mesero del bar de la calle Madero, “Rey Compadre”, fue despedido luego de ser acusado de la supuesta violación de una chica, ocurrida el pasado miércoles 19 de mayo.

Según confirmó la Fiscalía General del Estado, existe una carpeta de investigación en torno a estos hechos.

Al parecer ese día la chica se embriagó y se recostó en uno de los sillones del bar.

Aparentemente fue en ese lugar cuando el mesero la violó.

El pasado viernes 21 de mayo el “Rey Compadre” emitió un comunicado en el que señala que dio de baja al mesero involucrado en el caso, lo que desató las criticas en redes sociales.

Aquí el comunicado íntegro del “Rey Compadre”

“Este viernes ha circulado en redes sociales mensajes que involucran a un mesero de Rey Compadre en un acto probablemente constitutivo de un delito. Es nuestro deber comunicar que Rey Compadre, como punto de reunión y convivencia para las y los jóvenes, rechaza categóricamente cualquier tipo de violencia hacia las mujeres dentro y fuera de nuestras instalaciones.
Reprobamos cualquier tipo de agresión como las que se señalan en los mensajes que circulan en redes sociales. El mesero ya ha dejado de formar parte del equipo de trabajo por no reflejar los valores de nuestra empresa, preocupada por el respeto a los derechos humanos y, especialmente, por el respeto de los derechos de las mujeres.
Recalcamos nuestra total apertura y cooperación para que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones correspondientes y den seguimiento al tema, ofreciendo nuestro apoyo para que se haga justicia”.

Durante las últimas semanas los bares de la calle Madero, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, se han visto envueltos en situaciones de inseguridad que incluyen casos de desaparición y muerte de al menos dos jóvenes.

El caso más emblemático es el de Brandon Valázquez Vilches, un joven de 24 años de edad que salió de un bar de la calle Madero el pasado viernes siete de mayo, tomó un taxi  y apareció muerto atropellado en la carretera León – Lagos.

Estos hechos generaron la implementación de operativos de vigilancia a taxistas en la calle Madero.

 

Share: