Local

INVESTIGARÁ CONTRALORÍA Y ASUNTOS INTERNOS TERROR INFUNDIDO POR POLICÍAS A COMERCIANTES

LEÓN, GTO.- La regidora del PRI, Norma Patricia López, pidió que tanto la Contraloría Municipal como la dirección de Asuntos Internos inicien investigaciones para aclarar si la Policía Preventiva esparció o no terror entre ellos, para desacreditar una marcha pacífica contra el aumento al transporte el pasado 5 de enero.

La petición la hizo durante la primera sesión de Ayuntamiento del año, en la que también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien reiteradamente ha negado que sus oficiales hayan sembrado el terror entre los comerciantes del centro.

Esto, pese a que en dos ocasiones el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en León, Víctor Román Flores, ha dicho públicamente que la policía causó pánico entre los comerciantes, generando el cierre de 10 mil comercios y causando pérdidas superiores a los 60 millones de pesos.

Ambas dependencias iniciaron las investigaciones, las cuales difícilmente resultarán contrarias a sus jefes, es decir, los militantes del partido del bolillo en el Gobierno.

Share: