breaking newsDeportes

INVESTIGARÁ LIGAMX VIOLENCIA EN GUADALAJARA Y QUERÉTARO

León, Guanajuato. Tras la violencia generada en los estadios Omnilife de Guadalajara y en La Corregidora en Querétaro, la Liga MX decidió abrir investigación para aclarar lo sucedido.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que derivado de los hechos violentos acontecidos afuera de los Estadios La Corregidora de Querétaro y Omnilife de Guadalajara, y a solicitud de la LIGA MX y del Club León respecto a lo sucedido en Guadalajara, se abrieron investigaciones. La Comisión Disciplinaria informará los resultados de las mismas y determinará lo conducente”, mencionó el comunicado que la Liga MX publicó en su página oficial.

A MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS ASCIENDEN LOS DAÑOS TRAS LA VIOLENCIA EN GUADALAJARA

La afición herida por los ataques violentos de la afición del Guadalajara, así como los dueños de los autobuses dañados, incluyendo el camión oficial del Club León, buscan quién responda económicamente, ya que los daños ascienden a poco más del millón de pesos.

Y, es que más de 100 camiones viajaron de León a Guadalajara, así como autos particulares y de empresas de medios de comunicación, que por cierto, también fueron alcanzados por los proyectiles.

El problema, fue que la mayor parte de los aficionados leoneses que llegaron al estadio Omnilife después de las 14:00 horas, prácticamente fueron enviados a una emboscada, pues, las autoridades del Club Guadalajara los mandaron al eestacionamiento y taquilla donde la porra de las Chivas ya los esperaban.

Incluso, las barras de las Chivas tenían todo planeado desde una semana antes, vía internet alentaron la violencia y el lema de moda entre los fanáticos jaliscienses era “sangre con sangre se paga” , tras lo ocurrido en el Apertura 2012, en esta ciudad donde una persona resultó herida de bala en León.

Sin embargo, la violencia superó cualquier dispositivo de seguridad y los autobuses fueron agredidos con piedras, la mayor parte de los camiones que salieron tarde del estadio fueron emboscados tanto en el estacionamiento incluso, en algunas partes de la ciudad jalisciense.

Este lunes, afuera del estadio León se recibieron a los diferentes encargados de los autobuses dañados en busca de ayuda.

La directiva del León, por su parte, se comprometió a darles una solución a los afectados por la violencia generada por los supuestos aficionados de Chivas y los expedientes recopilados serán presentados ante las autoridades de la Liga MX.

MATOSAS PREOCUPADO TRAS VIOLENCIA

Esta vez, Gustavo Matosas y el equipo leonés no sólo vivió de lejos la violencia, sino que también fue una víctima más de ello, pues antes de salir de la ciudad de Guadalajara, el camión oficial del Club recibió una pedrada en el parabrisas que iba directo al chofer.

Esto, para el estratega leonés es preocupante, principalmente, porque el arrastre que tiene el León no es sólo de adultos, “nosotros somos un equipo que lleva mucha familia y hasta nosotros salimos afectados, a nuestro camión le tiraron una pedrada que iba directo a la cabeza del conductor.

“Afortunadamente, el vidrio resistió el impacto, porque si no, a la velocidad que conducía, de 80 kilómetros por hora, seguramente la reacción del chofer hubiera sido hacer un movimiento brusco con el volante y quizá hasta nos hubiéramos matado” , platicó el técnico.

Share: