Deportesúltimas ondas

ARRANCA LA LIGA MUNDIAL DE HOCKEY EN SALAMANCA

SALAMANCA, GTO.- La ciudad de Salamanca se viste de gala para recibir el round 1 de la Hockey World League que se realiza a partir de este martes y hasta el próximo 2 de octubre; La justa tendrá su inauguración con el duelo entre las selecciones varoniles de Estados Unidos y Barbados.

Más de 300 deportistas estarán visitando la ciudad salmantina en esta liga que por segunda ocasión se realiza  en México.

Estados Unidos, Barbados, Guatemala, Trinidad y Tobago y México, estarán disputando  su pase a la ronda 2. Además del lugar que pelearán los jugadores para lograr un lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad para el 2018.

Este martes en punto de las 11:45 horas, la cancha Siglo XXI de la Deportiva Luis H. Ducoing de la ciudad de Salamanca, dará inicio para que en punto de las 16:00 horas se celebre la inauguración de la misma.

Este lunes en Rueda de Prensa el Presidente Municipal, Antonio Arredondo; la Presidenta de la FMH, Carmen García  y el titular de CODE, Isaac Piña; ofrecieron los detalle de esta Liga que tiene hoy en Salamanca, como una de las mejores sedes para su organización ya que cuenta con unas de las tres canchas que hay en todo el país para cumplir con los requisitos internacionales.

“Es un gusto recibir a los deportistas en una de las mejores instalaciones del país, se cuenta con todos los estándares para poder llevar a cabo el evento”, dijo Carmen García, Presidenta de la Federación Mexicana de Hockey.

Por México y Guanajuato, destaca la aportación de 6 jugadoras guanajuatenses para el equipo femenil, y cuatro más en el de la rama varonil.

Share: