Local

INVIERTE EMPRESA JAPONESA 39.8 MILLONES DE DÓLARES EN COMONFORT

COMONFORT, GTO.- Con una inversión de 39.8 millones de dólares y el compromiso de generar 234 empleos, se llevó a cabo el arranque de obra de la empresa Aisin Automotive Guanajuato.

Dedicada a la fabricación de componentes automotrices la empresa de origen japonés instala su quinta planta en México en el Parque Industrial Marabis Comonfort, desde donde fabricará quemacocos y manijas para puertas.

En representación del gobernador Miguel Márquez, el subsecretario de Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez, encabezó la ceremonia de arranque de obra en la que destacó la relación de Guanajuato con el país nipón y el beneficio industrial de la entidad para la generación de nuevas fuentes de empleo.

“Hoy, 4 de cada 10 dólares de inversión extranjera proceden de Japón, el país del sol naciente es nuestro principal socio inversor; la cultura japonesa de la mejora continua está arraigada en Guanajuato; esta ventaja competitiva, nos ha permitido superar la meta sexenal de 5 mil millones de dólares en atracción de inversiones; a la fecha hemos captado 9 mil 413 millones de dólares a través de 196 proyectos de inversión” mencionó.

La nueva planta del corporativo se ubicará en un terreno de 19.9 hectáreas en donde la primera etapa de construcción será en una superficie de 14 mil metros cuadrados; y la fase de producción arrancará en enero del 2018.

La relación de Aisin con México inicia en el año de 1973. Actualmente cuentan con cuatro plantas en: Monterrey, Aguascalientes, Jalisco e Irapuato.

El Presidente y CEO de Aishi Seiky, Yasumori Ihara afirmó que la ubicación estratégica del estado, fue uno de los factores que consideraron para el desarrollo de este nuevo proyecto en Guanajuato.

CONTEXTO

Cabe destacar que en los últimos cuatro años, 69 empresas de origen japonés se han instalado en la entidad; asimismo 79 de cada 100 dólares invertidos el estado, corresponden al sector Automotriz-Autopartes.

 

Share: