Local

REFORESTAN MUNICIPIO Y SEDENA COMUNIDAD DE CAPULÍN DE BUSTOS EN GUANAJUATO CAPITAL

GUANAUATO, GTO.- La Dirección General de Ecología y medio ambiente en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reforestaron mil 500 árboles en la comunidad de Capulín de Bustos de Guanajuato Capital.

El director de la dependencia, Jorge Humberto Villalobos Enríquez destacó que esta es la cuarta zona en la que se plantan árboles con la finalidad de generar otro pulmón ecológico para la ciudad.

Comentó que la dirección a su cargo han reforestados tres áreas más, que se encuentran en el área de los Pastitos, el Jardín de la Acacias y la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, que son parte del programa “Arbolímetro”.

“Este es un pulmón importante para el municipio, es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno y creo que en conjunto con la ciudadanía  todos podemos colaborar”, indicó el director de Ecología y Medio Ambiente.

Aclaró que la reforestación que se realizó en la comunidad de Capulín de Bustos no es parte del programa “Arbolímentro”, sino que es un extra al programa que tiene como meta plantar 3 mil árboles en toda capital y que hasta el momento lleva mil 400 árboles plantados.

Acompañado de la regidora Silvia Rocha Miranda, Villalobos Enríquez explicó que esta reforestación genera una reestructuración del ecosistema y facilita la captación de agua de lluvia en beneficio del ambiente.

Reforestación

Share: