Local

INVIERTE GOBIERNO DE LEÓN 30% DE SUS INGRESOS EN SEGURIDAD

LEÓN, GTO.- El alcalde Héctor López Santillana informó que su gobierno invierte en la seguridad pública el 30% del total de sus ingresos.

Esto luego de acudir a la firma del convenio del Programa FORTASEG 2020, un subsidio que es entregado a las alcaldías de la entidad para fortalecer los temas de seguridad.

Siendo León uno de los 17 municipios beneficiados de Guanajuato este año con el recurso mencionado, López Santillana reconoció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por los esfuerzos para seguir construyendo la paz desde lo municipal para escalar hacia lo estatal y federal.

“Agradezco a nombre todos los alcaldes esta política pública de fortalecimiento de la seguridad a partir de lo local, puedo hacer el compromiso de que sabremos responder a esta confianza”, dijo.

A su vez, señaló que el Gobierno Municipal de León mantiene los esfuerzos de seguir invirtiendo el 30 por ciento de los ingresos totales de la ciudad (sin contemplar apoyos estatales o federales), al tema de seguridad, desde la Academia Metropolitana, Policía, Tránsito, C4, Juzgados Cívicos, entre otros.

“Hoy damos un paso más en el fortalecimiento de la seguridad que requiere el estado y nuestro país, lo hacemos reforzando precisamente a los municipios. Esta es la mejor manera para que las bases vayan quedando sólidas, queremos colonias y comunidades en paz”, agregó el gobernador Rodríguez Vallejo.

Con el FORTASEG, Guanajuato recibirá un total de 214 millones 909 mil 294 pesos y los municipios aportarán 42 millones 981 mil 858 pesos.

Estos recursos se destinarán a la profesionalización, certificación, equipamiento de los elementos policiales, fortalecimiento tecnológico, equipamiento e infraestructura de las instituciones de seguridad pública municipal, así como a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Con esto, se tendrán corporaciones con mayor estabilidad, calidad, más profesionales, con mayores promociones y ascensos, capacitaciones, así como equipamiento necesario para desempeñar sus funciones en la construcción de una Ciudad de Primera.

Share: