Local

Invierte Gobierno de León 42 millones en apoyos educativos

LEÓN, GTO.- Serán destinados 43 millones de pesos a beneficio de 42 mil 290 familias que recibirán estímulos educativos como parte del programa León Educador.

Esta mañana en rueda de prensa la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, anunció que en una estrategia transversal con las diferentes dependencias destinarán más de $43 millones de pesos a León Educador, una estrategia que busca brindar herramientas, competencias y mejores oportunidades para la vida y el trabajo de la ciudadanía.

“Estamos trabajando de manera diferente, lo que queremos es que la cultura, la educación, el deporte, la formación y capacitación vayan de manera integral, en el tema educativo no solamente le toca a la Dirección de Educación, sino que de manera integral se están sumando las demás dependencias para no dejar solo a ningún ciudadano”, dijo.

En este sentido la Dirección de Educación destinará apoyos para la formación y fortalecimiento social en estímulos educativos, culturales, formativos, laborales y deportivos, informó el titular de la dependencia Jonathan González Muñoz.

“La presidenta municipal Ale Gutiérrez nos ha solicitado apoyar siempre la educación formal, pero también está la educación para la vida, por lo cual varias dependencias estamos impulsando esta estrategia para poder respaldar a la persona en esta formación como León, una ciudad educadora”, apuntó.

Para esta estrategia conjunta se sumarán de manera transversal las siguientes dependencias: Educación, Desarrollo Social, IMJU, COMUDE, DIF León, ICL, Salud, IMUVI, Desarrollo Rural, IMMujeres y Secretaría para la Reactivación Económica.

Los estímulos que se entregarán serán:

– Educativos serán 17 mil 571, en becas educativas, útiles escolares, cruzada de alfabetización, espacios para atender el rezago y desayunos escolares.

– Deportivos serán 200, en becas a deportistas, entrenadores y descuentos para promover el deporte.

– Culturales serán mil 605, en descuentos en talleres de casas de la cultura y escuelas de artes visuales, impulso a la producción y desarrollo artístico y cultural, así como descuento a estudiantes de la Escuela de Música.

– Laborales serán 5 mil 87, en becas para capacitación y certificación, becas IECA, apoyos a emprendedores y capacitación para modelos de negocios rurales.

– Formativos a servidores públicos serán 6 mil 928, en capacitaciones, oferta de preparatoria, becas educativas para hijos de servidores públicos, beca de licenciatura, maestría y doctorado y convenios con instituciones educativas.

– Formativos serán 10 mil 899, en becas para talleres formativos, apoyo para compra de vuelos a voluntarios internacionales, capacitación para la vida y el trabajo, capacitaciones condominales y capacitaciones en materia de salud.

Share: