Local

AUMENTO AL TRANSPORTE, UNA TRAICIÓN Y UN ATRACO A LOS LEONESES: BOTELLO

LEÓN, GTO.- Fue una traición y un atraco a los ciudadanos el aumento de dos pesos al transporte público de León, dijo esta mañana la ex alcaldesa priista de León y actual diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez.

“Es una traición a los ciudadanos, un atraco a la economía familiar como jamás habíamos visto (…) Ninguna administración había hecho un incremento tan desproporcionado como hoy lo estamos viendo”, dijo.

Agregó que con el incremento a la tarifa los leoneses pagarán 1 millón 275 mil pesos diarios más de lo que actualmente se esta pagando.

Al año, dijo, los ciudadanos entregarán a los bolsillos de los concesionarios del transporte público 459 millones de pesos más, en comparación con lo que habían estado recibiendo.

Bárbara Botello hizo énfasis en que en total los empresarios obtendrán anualmente 2 mil 1134 millones de pesos.

“El gobierno de Héctor López Santillana y este Ayuntamiento trabajan por los más ricos de la ciudad y no por los que más lo necesitan. Vemos como condonan 9 millones de pesos al Club León cuando pues es de los hombres más ricos del mundo (…) Como en centros comerciales grande les cobran una tarifa muy baja de predial y a la gente que más lo necesita también la dejan al margen”, declaró.

Botello dijo estar consiente de que tiene que haber un ajuste a la tarifa, pero el que fue aprobado le parece desproporcionado, sobre todo cuando se le condonan millones de pesos al Club León y se le cobra menos predial a plazas comerciales de lujo.

Share: