Local

Invita IACIP a participar en concurso de TikTok e Instagram

GUANAJUATO.- El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), publicó la convocatoria para el concurso de TikTok e Instagram que se organiza en todo el país en el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2021, para que puedan ganarse premios como un iPhone, iPad y cámaras Canon, entre otros dispositivos.

Para participar en el concurso de TikTok, solo debes registrarte en la página https://concurso.inai.org.mx/snt2021/ y elaborar un video en esta red social de manera individual que dure 60 segundos, donde se muestre cómo el acceso a la información y la participación ciudadana pueden ser importantes herramientas en la vida cotidiana y en la mejora de nuestra comunidad.

El video deberá incluir los hashtags #SemanaNacionaldeTransparencia2021 o #SNT2021, así como una descripción del video en un máximo de una línea de texto después de los hashtags. ¡Solo se puede mandar un TikTok por participante!

El jurado calificará la creatividad, efectos, sensibilidad sobre los temas y claridad en el mensaje, y los tres proyectos ganadores del concurso “60 segundos para informarme” recibirán: el primer lugar un iPhone 11 de 128 GB, el segundo una cámara Canon Powershot G7X Mark II, y el tercero una GoPro Hero7 Silver y unos Bose Sport Earbuds.

Angeles Ducoing Valdepeña, presidenta del IACIP señaló “son dos convocatorias, una para cada red social, y el fin último es fortalecer la democracia y contribuir a la formación de una sociedad más informada y participativa a través de los principios de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales y gobierno abierto”, explicó Angeles Ducoing.

PARTICIPA EN INSTAGRAM

El concurso de fotografía e ilustración en Instagram “La transparencia, derecho llave para el ejercicio de otros derechos” también está abierto para cualquier persona de la república mexicana.

Si deseas participar, deberás subir, en una sola publicación de esta red social, de una a 10 fotografías o ilustraciones utilizando los hashtags #SemanaNacionalDeTransparencia2021 o #SNT2021. Agrega una breve descripción de la historia que cuenta la publicación y su relación con la transparencia, y etiqueta la cuenta @INAI_MX.

El jurado calificará la originalidad, valor, apego y descripción de los trabajos, y el primer lugar se llevará una cámara Canon EOS M50 Mark II Mirrorless con lentes EF-M 15-45 mm y EF-M 55-200 mm; el segundo lugar un iPad de 128 GB, octava generación, y un Apple pencil segunda generación; el tercer lugar se llevará unos audífonos Bose QuiteComfort 35 II y una GoPro Hero7 Silver.

Es importante registrarte en la página del concurso y leer las bases, en las que se explican a detalle los criterios de evaluación y demás aspectos relevantes.

Share: