Localportada

Invitan a disfrutar del festival “Vive la Pasión 2024”

LEÓN, GTO.- Al realizar los Honores a la Bandera en la escuela primaria Vanguardia Las Joyas, autoridades municipales invitaron a los estudiantes, padres de familia y docentes a disfrutar del festival ‘Vive la Pasión 2024’.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, resaltó que las vacaciones de Semana Santa y de Pascua ya están cerca, por ello es necesario que la comunidad estudiantil conozca las diversas actividades que se ofertarán en las deportivas, templos, Plaza Principal, Expiatorio y en diferentes lugares del municipio.

“Eventos de playa en las deportivas, va a haber juegos, una cancha también en el Centro para que vayan a jugar futbol afuera de Presidencia, va a haber papalotes, teatro, huevos de pascua en el Expiatorio para que les digan a sus papás y que tengan unas vacaciones bien padres en compañía de su familia.

“También lo que queremos es que se diviertan, que conozcan la ciudad, que disfruten todo lo que hay porque la ciudad es de ustedes”, señaló la presidenta.

Además, la directora del Instituto Cultural de León (ICL), Lissete Ahedo, abundó sobre las actividades culturales que se contemplan dentro del festival ‘Vive la Pasión’.

“Tendremos conciertos, conciertos de la Camerata Académica de la Casa de la Cultura, apertura en el Museo de las Identidades Leonesas, taller de huevos de pascua y todas estas actividades son sin costo para que las puedan disfrutar en familia, también vamos a tener dos obras de teatro, el 28 y 29 de marzo, ahí en Expiatorio; además de un taller de banderines para que puedan pasar unos días maravillosos”, destacó.

Todas las actividades que se realizarán durante las vacaciones de Semana Santa podrán ser consultadas en la página oficial del Municipio o bien, en las redes sociales de las distintas dependencias.

Asimismo, se invitó a las y los estudiantes a que asistan a la Feria Nacional de Libro (Fenal) de León, que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo donde se tienen contempladas más de 100 actividades artísticas, así como presentaciones editoriales, talleres de fotografía, música, danza y teatro, cómics y cosplay, dichas actividades también serán completamente gratuitas.

Ale Gutiérrez destacó que la lectura ayuda a los niños a imaginar, descubrir y conocer nuevas cosas, por eso es importante que acudan a la FENAL 2024.

“Para que vayan y disfruten todo eso porque es cultura, es aprender, es disfrutar y saben también qué hace un libro, hace que te imagines lugares a los que nunca has ido, pero te los puedes imaginar, puedes imaginarte los colores, puedes aprender muchas cosas, entonces los invitamos a la Feria del Libro”, concluyó.

Share: