Local

¿Te quedas en León esta Semana Santa? Disfruta del programa ‘ Vive la pasión’

LEÓN, GTO.- En estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua la ciudad de León tendrá diversas actividades par sus visitantes que se ofertarán en las deportivas, templos, Plaza Principal, Expiatorio y en diferentes lugares del municipio del 14 al 24 de marzo como parte del programa Vive la Pasión.

MUESTRA EN MUSEO DE LAS IDENTIDADES

Inauguración de la muestra ‘Estaba la Madre: Expresiones de la Virgen de los Dolores’, que tendrá lugar a las 17:30 horas en el Museo de las Identidades Leonesas. Esta exposición se centra en la tradición de los cuadros y altares a la Virgen Dolorosa y en la que también se mostrarán testimonios de colonos del Barrio El Coecillo.

El viernes 15 resonarán piezas de Bach, entre ellas el Ave María, con la interpretación de Paxtitlán Ensamble en un concierto que se podrá disfrutar a las 20:00 horas en el Templo del Divino Redentor ‘El Mezquitito’.

TALLER DE CONEJOS DE PASCUA

Las actividades continuarán el sábado 16 a las 12:00 horas con el taller de Conejos de Pascua, el cual será impartido por Tanna Estudio en el Museo de las Identidades Leonesas; en éste, las y los participantes armarán y decorarán, muy a su estilo, un conejito de papel. El cupo estará limitado a las primeras 30 personas en llegar.

El miércoles 20 a las 20:00 horas, el Adagio y Fuga K546 de Mozart y Réquiem en Re menor Op. 48 de Gabriel Fauré, serán interpretados por el Coro del Instituto Cultural de León y la Camerata Académica, en la Catedral Basílica de León.

ALTAR DE DOLORES

En tanto, el viernes 22 de marzo, a las 17:30 horas, se llevará a cabo la apertura del Altar de Dolores y Lágrimas de la Virgen en el Museo de las Identidades Leonesas. Ésta contará con la participación de la Orquesta Típica de León.

El templo de San Francisco de Asís, ubicado en El Coecillo, será la sede de la segunda edición del taller de Conejitos de Pascua, programado para el sábado 23 de marzo a las 12:00 horas y, de igual forma, el cupo estará limitado a 30 personas.

La Banda Municipal será la encargada de cerrar las actividades de Vive la Pasión el domingo 24 de marzo a las 17:30 horas en la Plaza de San Juan de Dios.

Consulta más detalles de la cartelera en las redes del Instituto Cultural de León y en la página culturaleon.com, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter, Instagram y TikTok: @culturaleon.

Share: