Local

Invitan a jóvenes sanmiguelenses a romper paradigmas

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El alcalde de San Miguel de Allende Mauricio Trejo Pureco, exhortó a los jóvenes sanmiguelenses a romper paradigmas en su vida en favor de San Miguel de Allende.

Esto ocurrió durante la inauguración de la conferencia magistral del Fideicomiso Empresarial de las Américas Jóvenes (YABT, por sus siglas en inglés) en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Frente a más de 2 mil jóvenes sanmiguelenses, el presidente municipal los llamó a convertirse en la diferencia de su entorno, participando en las soluciones que requiere su alrededor, proponiendo nuevas formas de resolver los conflictos sociales y priorizando el respeto hacia los demás.

“No es fácil, porque romper paradigmas es romper con los modelos que nos tienen acostumbrados, es hacer las cosas de la misma manera que nos dicen como se deben hacer y romper un paradigma es ser chavo o chava y decir: yo tengo una idea distinta, yo creo que también lo podemos hacer de esta manera, pero tenemos que participar y hay que romper paradigmas, pero siempre sin romper el respeto”, expresó Mauricio Trejo.

A manera de consejo, el primer munícipe resaltó que, con base en sus estudios, valores e innovación de ideas, los jóvenes sanmiguelenses pueden ser imparables para enfrentar su vida.

“Sean totalmente agresivos en su aprendizaje y van a ver que nadie los va a detener, conviértanse en esa persona que todo mundo les va a tener respeto, porque son chavos y chavas que hacen las cosas distinto y porque se han preparado para hacer todas estas cosas. Rompan los paradigmas, con inteligencia, sálganse de la caja, háganlo como lo hacemos aquí en San Miguel de Allende, pero siempre con mucho respeto”, dijo Mauricio Trejo en este evento organizado por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma).

San Miguel de Allende se convierte en el primer municipio en América que participa directamente con la OEA, además de sumarse a la serie de acciones, programas y actividades que trabaja en conjunto con YABT, con esta conferencia llamada “Rompiendo Paradigmas por un Futuro Mejor” impartida por los jóvenes mexicanos y gerentes de programas de la OEA: Cecilia Vilchis y Eduardo Elías.

Dicha conferencia se proyectó a todos los países del continente americano, a través de diversas plataformas digitales, y fue gestionada por el secretario del Imajsma, Genaro Sánchez, quien recientemente participó como delegado de México en la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California; así como en el Primer Encuentro de Jóvenes de la OEA, en Lima, Perú.

Adicionalmente, a este evento el Gobierno Municipal sigue impulsando el desarrollo integral de los jóvenes sanmiguelenses, ya que sigue invirtiendo en más y mejores becas municipales para reforzar su educación, en más y mejores espacios públicos como la construcción de la nueva Unidad Deportiva Municipal, en la parte alta del territorio sanmiguelense.

Share: